Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Bieladinovich, el antecesor de Palermo

Si uno repasa la Copa América de 1999, inmediatamente se encontrará con dos hechos que quedarán en la historia: que Brasil fue el campeón, con Rivaldo y Ronaldo como figuras excluyentes, y que Martín Palermo desperdició tres penales en un mismo partido. Lo que le sucedió al goleador histórico de Boca tiene un antecedente imperdible. Fue el 10 de julio de 1971, en un partido que disputaron Temperley y Almirante Brown, por el torneo de Primera B.

En aquel partido, Temperley tuvo un penal a favor a los 14 minutos de juego. Lo ejecutó Horacio Corbalán y lo atajó Osmar Miguelucci. Como el arquero de Almirante se adelantó, el árbitro decidió repetir la acción. Corbalán le cedió el lugar a Nicolás Bieladinovich, pero Miguelucci otra vez se adelantó y detuvo el balón. Amarilla para el arquero y penal nuevamente. Mismo ejecutor y pelota desviada. Como en las dos veces anteriores, Miguelucci se adelantó. Esto colmó la paciencia del árbitro que decidió expulsarlo. Como en ese entonces no existía la posibilidad de realizar cambios, Ricardo Tello improvisó como arquero. Bieladinovich se mantuvo como ejecutante...

Tello voló hacia su izquierda y, al mismo tiempo que se inmortalizaba como héroe aurinegro, mandó la pelota al córner. Pese al hombre de menos y a no contar con un arquero natural, el encuentro finalizó empatado. Ese día, además de surgir un nuevo ídolo del ascenso, Nicolás Bieladinovich dejaba su nombre en el recuerdo. Tuvo tres oportunidades para cambiar penal por gol, la última ante un novato, y nunca pudo aprovecharla. El 10 de julio de 1971 nacía el antecesor de Martín Palermo.

Fuente: clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario