Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

lunes, 26 de octubre de 2009

Fecha 10, mayorista de curiosidades

Para empezar se anunció a Lothar Matthäus (foto) como DT de Racing, quien se transformaría en el primer entrenador alemán de la Primera División Argentina. Los técnicos europeos en el fútbol argentino no son algo corriente pero tampoco son una novedad: desde el húngaro Emérico Hirschl, que en 1932, estuvo en Gimnasia; hasta el español Ramón Cabrero (sí, nació en España) que en 2007 sacó campeón a Lanús. Pero alemanes, nunca.

El segundo gran tema de la semana fue, sin dudas, el superclásico. Se habló demasiado y cambió muy poco. Sólo el escenario. River y Boca repitieron el resultado y los goleadores del Clausura. En la Bombonera también fue 1 a 1, con goles de Marcelo Gallardo, de tiro libre, y Martín Palermo, de zurda.

Sin embargo esto no es todo. La fecha tuvo otras cuestiones interesantes: Jorge Broun se convirtió en el primer arquero goleador en la historia de Rosario Central; "Banfield internacional" sigue animando el torneo sólo con goles extranjeros (ver entrada del 19/10/09) -ahora lleva 13-; el ex invicto San Lorenzo recibió por primera vez en el campeonato un tanto en el segundo tiempo; Pablo Pintos, del Ciclón, fue expulsado en el entretiempo y por pelearse con un compañero; Lucas Ischuk, de Atlético Tucumán, evitó un gol de taco en una maniobra poco ortodoxa.

Y éstas, seguramente, no son las únicas curiosidades. La fecha 10 las regaló al por mayor...

2 comentarios:

  1. Agrego una curiosidad más de esta 10ma. fecha:

    Se convirtió el gol número 500 en la historia de los superclásicos por torneos de AFA.

    ¿Quién lo convirtió..? Palermo, por supuesto...

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por el valioso aporte! Palermo sigue suamndo datos para su libro/película. Estuve repasando la fecha en mi cabeza y me di cuenta que el gol de Chacarita, del ignoto Echeverría, también fue bastante curioso: no es común que un futbolista salga con la pelota desde su propio campo y meta el gol. Y menos un defensor central...

    ResponderEliminar