Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

lunes, 25 de junio de 2012

Un campeón diferente


Un campeón raro pero, por supuesto, un ganador merecido. Arsenal, como club, cuenta con algunas particularidades que lo convierten en un triunfador fuera de lo común. Para empezar es el más joven de los 17 campeones argentinos: se fundó recién en 1957. Mientras casi todas las instituciones que alguna vez festejaron en el fútbol profesional ya celebraron el centenario, el equipo del Viaducto tiene sólo 55 años de vida.

Esto se notó en la forma (¿poco pasional?) en que sus simpatizantes festejaron el logro. Arsenal no sólo cuenta con pocos hinchas en comparación al resto de los clubes de Primera sino que, además, es muy factible que varios sean también de otros cuadros. Y es lógico: es probable que, a la hora de su aparición, la gente del barrio lo haya adoptado como segundo equipo.

En el rubro estadísticas también cuenta con algunas curiosidades. Es el único conjunto campeón de Primera División que pasó por las cinco categorías del fútbol argentino (A, B Nacional, B Metropolitana, Primera C y Primera D). Y hay más: es uno de los tres que nunca bajó de Primera, junto a Boca e Independiente.

El nuevo descendido también tuvo una rareza. Es la primera vez que baja un equipo a la B Nacional al que se le computa un torneo ganado (Apertura 2009). Una pésima temporada 2011/12, con apenas 22 unidades, permitió la debacle de Banfield.

Fue un fin de semanas de locos, que quedará en el recuerdo. Una enorme cantidad de partidos en simultáneo y un campeón diferente: Arsenal Fútbol Club.

2 comentarios:

  1. Beginning today I will take life one day at a time. Discouragement will not be allowed to taint my positive self-image, my desire to succeed or my capacity to love. Toms Shoes

    ResponderEliminar
  2. no merece ser campeón un equipo con camiseta tan horrrrrible como arsenal...por favor!!

    ResponderEliminar