Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

lunes, 4 de junio de 2012

¿Cómo no van a volar para la foto?

Sebastián Sosa es el principal responsable de que Boca haya accedido a la final de la Copa Argentina. Jugó cuatro de los cinco partidos de su equipo y atajó cuatro penales. Esta gran estadística no debería sorprendernos. El arquero uruguayo nació un 19 de agosto.

¿Qué tiene que ver? La cuenta de Twitter de @FutbolXXI tiene la respuesta. Hace cuatro días (antes del encuentro ante Deportivo Merlo) emitieron el siguiente tweet: "Gatti, Abbondanzieri, Sosa. Arqueros atajapenales de Boca que nacieron un 19 de agosto. Un caso que deberían tener a mano los astrólogos".

Increíble pero real. El actual portero xeneize, el Loco (contuvo nueve penales en Boca) y el Pato (tapó dos en la final del mundo de 2003) nacieron un 19 de agosto. Gatti, que atajó 26 en Primera División y cuenta con el récord, en 1944. Abbondanzieri, vital en varias definiciones de certámenes internacionales, en 1972. Y Sosa, el héroe de la Copa Argentina, en 1986.

Y hay más coincidencias. El 19 de agosto es el Día Mundial de la fotografía. Está claro. En el ADN de estos arqueros figura una necesidad: volar para la foto.

2 comentarios:

  1. ¿Coincidencia? Coincido con @FutbolXXI. Esye caso es para que lo vean los astrologos. Muy buena curiosidad.

    ResponderEliminar