Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

lunes, 11 de junio de 2012

Trapattoni, la leyenda continúa

El director técnico italiano Giovanni Trapattoni, actual entrenador de Irlanda, se convirtió en el DT más viejo de la historia de la Eurocopa. Con 73 superó por dos años a Otto Baric, que dirigió a Croacia en la Euro 2004.

Este nuevo récord de Il trap, como lo apodan, es una buena excusa para repasar algunos de sus logros. Si se suman sus títulos como jugador y técnico la cifra alcanza a 30. Ganó la Champions y la Copa Intercontinental en ambos roles. Un animal.

Como futbolista sólo se desempeñó en el Milan (entre 1959 y 1971) y dio 7 vueltas olímpicas. Como entrenador logró 23 campeonatos, con la particularidad de que se consagró en cuatro países diferentes: consiguió las ligas de Italia (en siete ocasiones), Alemania, Portugal y Austria.

Es considerado el entrenador italiano más ganador de todos los tiempos a nivel clubes.

En el rubro selecciones dirigió a Italia, entre 2000 y 2004, y en 2008 se hizo cargo de Irlanda. Con este seleccionado estuvo muy cerca de clasificar al Mundial 2010, aunque una recordada mano de Thierry Henry los dejó afuera. Pero Trapattoni tuvo su revancha y metió a Irlanda en una Eurocopa luego de 24 años.

Es un ganador nato. Tiene 73 años pero la leyenda continúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario