Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

lunes, 9 de abril de 2012

1. FC Magdeburg: de la gloria a la gran flecha

En Alemania existe un equipo que se llama 1. FC Magdeburg. El nombre es con ese '1' adelante. ¿Raro, no? La institución nació en 1965, cuenta con diez títulos de Primera y uno a nivel continental, y tiene un estadio con capacidad para 27 mil espectadores.

Su época de oro fue en la década de 1970. Ganó tres Ligas, tres copas nacionales y la Recopa de Europa del 74 con un 2-0 al Milan en la final (foto). Incluso, gracias a ese logro, es el único campeón europeo de la República Democrática Alemana (RDA), que existió como país desde 1949 a 1990.


Otro hecho destacado es que en los setenta fue la base del seleccionado de la RDA que jugó el Mundial de 1974 -venció a la Alemania Federal- y obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1976.


¿Y en la actualidad? Hoy se encuentra penando en la cuarta división de Alemania. En la temporada 2011/12 acumula sólo cuatro triunfos en 27 partidos. El presente es tan negativo que su hinchada conformó una inmensa flecha (foto) para indicarles a sus jugadores en dónde se encontraba el arco rival. Creer o reventar, en ese encuentro el 1. FC Magdeburg cortó una racha de 556 minutos sin marcar un gol.

Es la historia de un club que supo tener futbolistas brillantes y hoy depende del ingenio de sus simpatizantes para poder convertir un tanto. Es la historia del declive, del paso de la gloria a la gran flecha.

3 comentarios:

  1. Muy buena nota. No conocia la historia de ese equipo. abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tremendo como bajo ese equipo. Me gusto la nota y los videos anteriores. Muy bueno el portal. Saludos, felicitaciones, Juan Pablo.

    ResponderEliminar
  3. Los alemanes tienen grandes equipos, creo que su futbol es uno de los mejores

    ResponderEliminar