Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

viernes, 27 de abril de 2012

¿Sabías que...?

- Si Barcelona y Real Madrid hubieran ganado las semifinales se hubiesen cruzado por primera vez en una final de Champions League. Barça jugó siete finales y el Real doce pero jamás se cruzaron en el choque decisivo. El Madrid es el más ganador de la historia con 9 títulos.

- Por primera vez en cuatro años no habrá goles argentinos en la final de la Liga de Campeones. En 2009 Messi hizo uno, en 2010 Milito marcó dos y en 2011 Messi convirtió uno.

- Para el Bayern Munich será la novena final de la Champions. Hasta ahora ganó cuatro (en 1974, 1975, 1976 y 2001) y perdió cuatro (1982, 1987, 1999 y 2010).

- El Chelsea, con muchísima menos experiencia en finales europeas, solamente en una ocasión participó del último encuentro de una Liga de Campeones. Fue en 2008 y cayó por penales ante Manchester United.

- El Atlético de Madrid disputará su segunda final de la Europa League, la segunda copa en importancia del viejo continente (fue campeón en 2010). También jugó y perdió una final de Champions, en 1974. Ese año estuvo en la Intercontinental porque Bayern Munich se negó a participar y venció a Independiente.

- Para el Athletic de Bilbao también será el segundo cotejo definitorio en la Europa League. En 1977 cayó ante Juventus, en el certamen que en ese momento se denominaba Copa de la UEFA. Ésa fue su única final europea oficial.

- Los máximos ganadores de la segunda copa a nivel europeo (antes UEFA, hoy Europa League) son Juventus, Inter y Liverpool, con tres títulos cada uno.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Antonio ruz cañero. Me gustó mucho el Blog "Adelantando el mundo". Te dejé un comentario. Abrazo grande.

    ResponderEliminar