Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

lunes, 31 de octubre de 2011

Un profeta llamado Fernando Quiroz

Según la Real Academia Española 'profeta' significa "Hombre que por señales o cálculos hechos previamente, conjetura y predice acontecimientos futuros". Teté Quiroz, actual técnico de Aldosivi, encuadra en dicha definición. El viernes dijo que su equipo iba a vencer al Millonario.

Sus palabras textuales fueron: "Mañana le vamos a sacar el invicto a River, le vamos a ganar 2-1". Eso, justamente eso, fue lo que sucedió el sábado, un día después de su predicción. El elenco de Matías Almeyda, que hasta este fin de semana acumulaba 6 triunfos y 5 empates, perdió por primera vez en su historia en la B Nacional.

El conjunto que lo venciera quedaría en el recuerdo. Y el que le ganó al Millo por primera vez en la B Nacional fue Aldosivi, El Tiburón de Mar del Plata. Lo curioso es que hasta el sábado nunca había ganado como visitante en el actual torneo y, además, acumulaba siete partidos sin triunfos.

Luego del sorpresivo triunfo, Teté Quiroz manifestó: "Dije que íbamos a ganar 2 a 1 porque soy optimista por naturaleza y porque sabíamos que, con confianza, íbamos a poder hacer un partido parejo". Humilde para semejante profecía.

Aldosivi se ganó la eternidad del fútbol argentino. Así ya lo marca Wikipedia (para ver hacé click acá): "El 29 de octubre de 2011 entró en la historia por ser el primer equipo en derrotar al Club Atlético River Plate en la Primera B Nacional".

Felicitaciones Tiburón, felicitaciones "Nostradamus" Quiroz.

3 comentarios: