Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

lunes, 24 de octubre de 2011

El clásico (¿y amistad?) de Manchester

Quizás, el derby más antiguo del fútbol mundial. El primer clásico de Manchester, entre el United y el City, se jugó el 3 de noviembre de 1894. Se trata de 117 años de historia.

En total, por partidos oficiales, se enfrentaron en 162 oportunidades. Las estadísticas marcan una clara superioridad del elenco Rojo: 67 triunfos del United y 44 del City (51 empates).

Lo sorprendente es que las dos máximas goleadas pertenecen al conjunto Celeste, que en dos ocasiones ganó por 6-1. Una en 1926, la otra hace algunas horas. Ambas en Old Trafford, el mítico estadio del United.

La última edición del clásico regaló un capítulo brillante y no sólo desde lo numérico. Carlos Tévez, ex jugador de uno y actual de otro, logró unir a las dos parcialidades. En la previa, los simpatizantes de ambas instituciones se organizaron bajo el lema "Trash your Tévez shirt" (tira a la basura tu camiseta de Tévez). Camiones con los colores tradicionales de los dos clubes recolectaron alrededor de 75 mil camisetas del Apache, con el número 32.

Carlitos se ganó el odio de los simpatizantes rojos por irse al City y, cerca de un mes atrás, perdió el amor de los fanáticos de su actual equipo por negarse a entrar en el segundo tiempo de un encuentro de Champions League.

Tévez, el mismo que ganó todo a nivel clubes, se anotó un nuevo logro en su carrera. Consiguió, aunque sea por una semana, que la rivalidad se transformara en amistad. Y después dicen que los futbolistas colaboran para que haya violencia en el fútbol...

No hay comentarios:

Publicar un comentario