Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

viernes, 14 de octubre de 2011

Fútbol para todos

Por un lado se dice que el fútbol está cada vez más profesionalizado y por otro aparecen propuestas para (o de) personas que no son futbolistas. Esta semana, un tenista, dos ex estrellas del fútbol pero ex al fin y un caradura se mencionaron para sumarse a diferentes equipos.

A Rafael Nadal un club regional de España le guardó un cupo en su plantel. Se trata del FC Inter Manacor, que compite en la tercera división de las Islas Baleares. "Tiene una ficha a su disposición para cuando quiera divertirse jugando", aseguró el entrenador del equipo, Matías Ramis.

En otro rincón del globo, el presidente del Santos de Brasil, Oliveira Ribeiro, afirmó que quiere sumar a Pelé para el Mundial de Clubes. El mejor jugador brasileño de la historia tiene 70 años. El máximo dirigente del elenco blanco no sólo sueña con tener a Pelé sino que le propuso a Barcelona que incorpore a Diego Maradona.

El combo de no futbolistas se completó hace un par de días, cuando un descarado irrumpió el entrenamiento de San Lorenzo y se propuso para el equipo. El hombre, de 27 años, se presentó a la práctica del plantel superior con un cartel que decía: "Abdo, Asad: vengo a salvar a San Lorenzo. Déjenme jugar y poder ayudar".

La pregunta que se impone es: ¿Pueden jugadores no profesionales meterse en la elite del fútbol? Seguramente cada caso es particular y es muy factible que Nadal, Pelé, Maradona y Guillermo Baez (así se llama el que pretende colaborar con San Lorenzo) no estén en las condiciones futbolísticas propicias.

Lo que sí quedó claro esta semana es que futbolistas amateurs sí pueden introducirse en el círculo competitivo. Basta con ver a Riestra, conjunto de la Primera D, que ya superó tres fases de la Copa Argentina y podría medirse con una institución de Primera A.

Fútbol curioso y para todos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario