Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

lunes, 4 de julio de 2011

Falta uno… ¿querés jugar..?

Estás en la tribuna a punto de ver un partido de la Argentina contra Brasil por la Copa América, con el estadio repleto. De pronto se acerca un dirigente argentino y te dice “nos falta uno, ¿querés jugar..?” Te reponés de la sorpresa, obviamente decís que sí, entrás a la cancha integrando por primera vez la Selección Argentina… ¡y a los 10 minutos hacés un gol..!
Parece un sueño, un sueño repetido y demasiado común. Sin embargo, eso es exactamente lo que le ocurrió a José Laguna, delantero de Huracán, en la primera edición del torneo continental disputado en Buenos Aires (1916) como parte de los festejos del centenario de la Independencia Argentina.
El titular, Alberto Ohaco, extraordinario delantero de Racing, no pudo llegar a tiempo para el partido por razones laborales por lo que los dirigentes convocaron de apuro a Ricardo Naón, jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata, quien se negó a jugar disgustado porque hacía dos años que no lo citaban.
Ante la imposibilidad de convencerlo recurrieron al Negro Laguna, que de tal forma debutó en la Selección haciéndole un gol nada menos que a Brasil.
El match (como se decía en aquella época) finalmente terminó 1 a 1 y en el encuentro decisivo jugado pocos días después, el empate sin goles entre Argentina y Uruguay le dio el título a los charrúas que de tal forma se convirtieron en los primeros campeones sudamericanos.

Uruguay, Campeón 1916

Por Dickie R. para futbolcurioso.blogspot.com

3 comentarios:

  1. muy buena historia!!!!! increible, que lindo seria ...

    ResponderEliminar
  2. gran anecdota... podrían llamar a cualquiera de la tribuna pero para que sea tecnico, Batista es un desastre.!

    ResponderEliminar
  3. Gracias me sirvio para informatica XD :D SLDS DEESDE URUGUAY

    ResponderEliminar