Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

lunes, 25 de julio de 2011

Canchero pero efectivo

La final de la Copa América no dejó nada curioso. Al contrario. Que Uruguay haya salido campeón no tiene nada de extraño, de hecho superó a la Argentina y se transformó en la selección que más veces ganó el certamen continental (15). Que el resultado haya sido 3-0, tampoco. La anterior había finalizado con idéntico marcador.

Distinto hubiese sido que ganase Paraguay, que no sale campeón desde hace 32 años. Y lo que hubiera sido insólito es que ganara el choque decisivo por penales y, entonces, se quedara con el trofeo sin triunfar en ninguno de los seis encuentros. Pero nada de eso sucedió.

Sin embargo, en el fútbol siempre aparece una rareza. Y si no es en la Copa América estará dando vueltas por otro rincón del mundo. En un amistoso en Inglaterra, el israelí del Chelsea, Yossi Benayoun, marcó un verdadero golazo. Difícil de imitar.


1 comentario:

  1. Golazo del Chelsea!
    Les aporto una curiosidad que tiene que ver con el campeonato que ganó Uruguay. Cachabacha Forlán, el gran delantero uruguayo, es el tercero de la familia en ganar la Copa América. Juan Carlos Corazzo (abuelo materno de Diego) se consagró campeón como técnico (1959 y 1967), Pablo Forlán (padre) como jugador en 1967, curiosamente dirigido por su futuro suegro. Y el domingo le tocó continuar esta dinastía a Diego. Una verdadera familia de Campeones!

    ResponderEliminar