Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

lunes, 18 de julio de 2011

Loca América Argentina 2011

La historia fue insólita desde el comienzo. En el partido inaugural Argentina, el seleccionado anfitrión, no pudo con Bolivia. Los otros dos grupos también arrancaron con sorpresas: Brasil y Uruguay sólo igualaron con Venezuela y Perú, respectivamente.

Finalmente, las zonas arrojaron clasificados lógicos. Sólo Costa Rica, Bolivia, Ecuador y México quedaron al margen de los cuartos de final. Pero en los cuartos las rarezas llegaron al por mayor. En todas las series se dio lo menos pensado. Colombia, que llegaba afilado, quedó afuera ante Perú. El local, y propietario del mejor futbolista del planeta, perdió con Uruguay. Brasil mereció golear y fue eliminado por Justo Villar (y otros diez paraguayos). Mientras que Chile, para algunos el mejor de la fase inicial, cayó contra Venezuela.

Que los brasileños no hayan convertido un gol en 120 minutos resultó curioso. Sin embargo, es imposible de entender cómo erró los cuatro penales de la definición. Y hay más: Paraguay está entre los cuatro mejores y aún no ganó ningún partido (Argentina y Brasil, en cambio, sí lo hicieron y se despidieron invictos).

El único que se repite con respecto a las semifinales de la Copa América 2007 es Uruguay. En ese certamen Venezuela llegó a cuartos de final y redondeó su mejor producción en la historia de esta competencia. En la actual superó esa marca y sueña con la final. La lógica ilógica de este evento marca que el partido decisivo será entre la Vinotinto y Perú.

¿Quién será el campeón de la Loca América Argentina 2011?

2 comentarios:

  1. Falta Paraguay campeón por penales sin ganar un partido y listo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, sería increíble que haya un campeón sin ganar siquiera un partido. Y además por ahora es la Copa con menor promedio de gol por partido de la historia. Abrazo Eze!!!

    ResponderEliminar