Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

lunes, 21 de junio de 2010

Sudamericanos imbatibles

Terminada la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial, las selecciones de América del Sur están invictas: 10 partidos con ocho triunfos y dos empates. Brasil (ya clasificado), Argentina y Chile tienen puntaje ideal, mientras que Uruguay y Paraguay sólo dejaron dos puntos en el camino, pero ante potencias.

El scratch, con sus dos victorias, mantiene una estadística sorprendente. Las únicas veces que perdió en encuentros de la Copa del Mundo fueron ante seleccionados europeos o sudamericanos. Contra equipos de otras tierras disputó 17 cotejos y ganó todos. Cien por ciento de eficacia.

Argentina estiró a ocho las presentaciones mundialistas en forma invicta (Suecia, Costa de Marfil, Serbia y Montenegro, Holanda, México, Alemania, Nigeria y Corea del Sur). Su última derrota fue en Corea y Japón 2002, contra Inglaterra, por 1-0. Que continúe...

Chile, que en esta edición mantiene la valla invicta, volvió a ganar exactamente luego de 48 años (el 16 de junio pasado venció a Honduras). Su último triunfo había sido ese día pero de 1962, frente a Yugoslavia, por 1-0. En esa Copa, jugada en su país, realizó su mejor campaña, con un tercer puesto. En 1998 pasó de fase aunque con tres empates. Marcelo Bielsa les devolvió la sonrisa.

Uruguay, también sin goles en contra, y Paraguay no ganaron sus dos partidos pero lo llamativo es que las igualdades fueron ante los finalistas del Mundial pasado. Todo un logro.

Los sudamericanos son imbatibles. Al menos por ahora.

Foto: generaccion.com

1 comentario: