Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

lunes, 14 de junio de 2010

Qué lindos son los Mundiales


Que aparecieran las primeras curiosidades era sólo cuestión de tiempo. La Copa del Mundo 2010 ya nos regala sus primeras rarezas...

Una Cobra por tres. Dejan Stankovic (foto), capitán de Serbia en el choque ante Ghana, se transformó en el primer futbolista de la historia en jugar el Mundial para tres países distintos. En 1998 actuó para Yugoslavia, en 2006 para Serbia y Montenegro, y ahora lo hace para esta joven nación. László Kubala, el ex crack de Barcelona, de una tremenda trayectoria entre 1946 y 1967, jugó para tres selecciones (Hungría, Checoslovaquia y España) pero este récord no pudo trasladarlo a la Copa del Mundo.

Curiosidades bajo los tres palos. De los tres arqueros de Eslovenia hay dos que son primos y luchan por la titularidad. Se trata de Samir y Jasmin, ambos de apellido Handanovic. Esperamos que haya sana competencia y el puesto no provoque una pelea familiar. En el plantel de Nigeria también hay una curiosidad relacionada a los guardametas. Tanto el titular, figura ante la Argentina, como así también los dos suplentes actúan en la ignota liga de Israel. Parece que el campeonato israelita cuenta con buenos arqueros.

Primero fuera de casa. Japón derrotó a Camerún por la mínima diferencia y así consiguió su primer triunfo lejos de su tierra. Sólo había ganado dos encuentros en la Copa de 2002, que organizó junto a Corea.

La Copa del Mundo es siempre interesante porque juegan los mejores futbolistas del planeta pero además porque nunca faltan las curiosidades. Por todo esto, ¡qué lindos son los Mundiales!

2 comentarios:

  1. que fenomeno la cobra!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. En israel atajó el forro ese que se ata´jo todo??? dejense de joder......

    ResponderEliminar