Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

viernes, 7 de agosto de 2009

¿Sabías que...?

- Gabriel Batistuta y Hernán Crespo, primer y segundo goleador de la historia del seleccionado argentino, son además los máximos artilleros de Fiorentina y Parma, respectivamente.

- Diez futbolistas argentinos fueron incluidos por la FIFA entre los mejores jugadores vivos de su primer siglo de historia (1904-2004): Gabriel Batistuta, el gran Hernán Crespo (el periodismo siempre es subjetivo y ésta no es la excepción), Mario Kempes, Diego Maradona, Daniel Passarella, Javier Saviola, Omar Sívori, Alfredo Di Stéfano, Juan Sebastián Verón y Javier Zanetti.

- En el campeonato Sueco de 1998, el campeón AIK marcó menos goles a lo largo de la temporada que los restantes 13 equipos: solamente 25 tantos en 26 partidos.

- Bernabé Ferreyra integra el selecto grupo de los únicos quince jugadores que, en la historia del fútbol mundial, terminaron su carrera con un promedio de más de un gol por partido (232 tantos en 228 encuentros).

- El promedio de goles por partido más bajo de un campeón de liga lo tiene el Trbzonspor de Turquía que ganó el campeonato 1979-80, convirtiendo sólo 25 tantos en 30 encuentros.

- Juan Taverna de Banfield es el futbolista que más goles hizo en un partido, en la historia del fútbol profesional argentino (el 6 de octubre de 1974 el Taladro goleó a Puerto Comercial de Bahía Blanca por 13 a 1 y el hombre-récord marcó siete tantos).

- Eduardo Maglioni de Independiente convirtió tres goles en un minuto y cincuenta segundos. Fue el 18 de marzo de 1973 y todavía hoy es récord mundial.

Fuente: www.taringa.net

3 comentarios:

  1. Que goleadores esos dos de la foto. Por dios...

    ResponderEliminar
  2. Los periodistas siempre te inflaron Hernan, tuviste mucha suerte. Te voy a contar algo cortito eh, en las inferiores de River lo dejaron libre, su padre (amigo íntimo de el conocido Beto Alonso) habló con éste, quien enseguida lo acomodó de nuevo en el equipo de la banda. Bati, nunca te gustó el deporte y fuiste el mejor.

    ResponderEliminar
  3. EL PERIODISMO -y los números- DICE:
    Ambos son indiscutibles. El Bati se retiró con 352 goles y Valdanito, todavía en actividad, tiene 302 tantos en 613 partidos. Un animal. Además cuenta con 15 títulos!!!!

    ResponderEliminar