Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

viernes, 24 de julio de 2009

Mauricio Baldivieso, el nene profesional

El domingo pasado, Julio César Baldivieso, director técnico de Aurora de Bolivia, mandó a la cancha a su hijo y lo transformó en el futbolista de primera división más joven de la historia. Con tan sólo 12 años y la número diez en la espalda, Mauricio jugó los minutos finales de la primera fecha del torneo Clausura Boliviano. Para tener noción de la magnitud del prematuro debut sólo es cuestión de analizar algunos datos.

En la Argentina, y en casi todos los países del globo, a los 12 años los chicos todavía están en infantiles y tienen por delante alrededor de siete años de divisiones inferiores antes de llegar a primera. Quizás esto fue lo que pensaron los dirigentes del Aurora que le prohibieron al pibe volver a jugar con el plantel superior. Padre e hijo no aceptaron la decisión y se fueron del club.

Más allá de lo que pase de ahora en adelante, Mauricio Valdivieso ya debutó. Muchos medios elogiaron la temprana presentación y muchos otros la criticaron. Desde "Fútbol Curioso" le deseamos al niño-futbolista un feliz cumpleaños. Su próximo partido será con 13.

Fuente: www.wikio.es

2 comentarios: