Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

lunes, 3 de junio de 2013

De la D al Calcio, sin escalas

Ezequiel Cepeda saltó desde el peldaño más bajo del fútbol argentino y aterrizó en Europa. El joven mediocampista pasó de jugar en Centro Español, un club que actúa en la Primera D, a ser refuerzo de la Sampdoria para la próxima temporada. Sí, jugará en un equipo que fue campeón de Italia (1991) y que supo ser finalista de la Champions League (1992).

“La verdad es que al principio no caía. Con esto me cambió la vida en cuanto a mi carrera pero en lo personal sigo siendo el mismo pibe de barrio que era cuando jugaba en Centro”, le contó a Fútbol Curioso.

Si no se producen modificaciones en el mercado de pases, tendrá de compañeros a varios compatriotas, entre los que se destacan el arquero Sergio Romero (titular del seleccionado argentino) y el delantero Maximiliano López.

“Mi sueño es poder consolidarme en la Sampdoria y hacer una buena campaña allá pero en algún momento también me gustaría volver a jugar en mi país”, afirmó el volante zurdo, de apenas 22 años.

Cepeda ya no enfrentará a Deportivo Paraguayo, Riestra, Victoriano Arenas y el resto de los conjuntos de la última categoría argentina. Sus próximos rivales serán, entre otros, los poderosos Milan, Inter y Juventus.

1 comentario: