Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

martes, 28 de mayo de 2013

Villa San Carlos, una historia de amor


Lo que hizo este club es realmente impresionante. En 2006, cuando disputaba el certamen de Primera C, estuvo muy cerca de descender a la última categoría del fútbol argentino y menos de siete años después obtuvo el ascenso a la B Nacional (segunda división).

Con un presupuesto austero y una infraestructura humilde se coronó campeón de la B Metropolitana, un torneo en el que participaron once equipos con Pasado en Primera División (entre ellos se destacan Almagro, Atlanta, Chacarita, Los Andes, Platense y Temperley).

“Antes no teníamos ni pelotas para entrenar y ahora estamos en la B Nacional, es increíble”, confiesa Gonzalo Raverta, quien hizo Inferiores como arquero y hoy es un excelente mediocampista por derecha.

El defensor Federico Slezack también presenta una particularidad. Es futbolista y simpatizante al mismo tiempo. Antes de disputar cada partido, cuelga sus banderas. “Villa San Carlos es mi vida y yo me siento más hincha que jugador”, afirma convencido.

El top tres de las curiosidades se cierra con el entrenador: Ricardo Rezza. El director técnico obtuvo su cuarto ascenso. En el pasado ya había subido tres veces a Primera División (1993, 1997 y 1998).

La Villa, una institución que pasó la mayor parte de su historia en la Primera D (quinta división), jugará por primera vez en la segunda categoría del fútbol argentino. El merecido premio para un club que se siente familia.

1 comentario: