Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

jueves, 7 de febrero de 2013

A un paso de un premio insólito

El plantel de Nigeria recibió una motivación inédita. Luego de pasar a la semifinal de la Copa Africana de Naciones, la Asociación Nigeriana de Prostitutas emitió un sorpresivo comunicado: “Queremos felicitar a la Selección por la clasificación para la siguiente ronda de la competición. Para mostrar nuestro apoyo, vamos a declarar una semana de sexo libre si las Súper Águilas pueden ganar el trofeo”. No es una broma. 

Luego de esta curiosa incentivación, el seleccionado verde obtuvo un contundente triunfo (4-1 a Malí). Ahora, los muchachos de Nigeria están a una victoria de la copa y también de un premio sin antecedentes, al menos conocidos.

Para recibir la exótica recompensa las Águilas deberán vencer a la gran revelación del certamen: Burkina Faso. Mientras Nigeria ostenta 13 podios (dos títulos -1980 y 1994-, cuatro subcampeonatos y siete terceros puestos); Los Potros, así le dicen a la selección de Burkina, es la primera vez que se meten en el choque decisivo. De hecho su mejor participación fue la de 1998, cuando finalizó cuarto (única vez que superó la primera fase).

Otro dato que exhibe las diferencias históricas entre ambos seleccionados: Nigeria disputó cuatro Mundiales, Burkina Faso ninguno.

¿Cómo llegan a la final? Invictos. Las Águilas obtuvieron tres triunfos y dos empates. Los Potros consiguieron dos victorias y tres igualdades. Chocaron en la etapa de grupos y el cruce finalizó 1-1. Este domingo se volverán a ver las caras. Burkina irá por la copa. Nigeria, por la copa y algo más.

2 comentarios:

  1. ¡¡GENIAL..!! ¿Se imaginan algo así en la Argentina..?

    ResponderEliminar
  2. En Espña tambien seria extraño.

    ResponderEliminar