Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

lunes, 22 de octubre de 2012

Messi es úbrige


Él no se detiene y los comunicadores nos quedamos sin adjetivos. Con apenas 25 años agotó las palabras para describirlo.

Cansado de ser reiterativo, inventé un nuevo calificativo: úbrige (conformado por los inicios de ‘único’, ‘brillante’ y ‘genial’). El término puede ser éste, creado de manera totalmente arbitraria, o cualquier otro. Pero está claro que precisamos de un nuevo adjetivo.

En la última semana disputó tres partidos, dos en la Selección y uno en Barcelona, y convirtió seis goles. Lo más llamativo es que ha tenido mejores marcas.

En el Seleccionado Nacional dejó de ser ese millonario desganado al que algunos estúpidos apuntaban y se transformó en el alma del equipo (Sabella tiene su mérito). Con la celeste y blanca llegó a 31 gritos, y quedó a tres de Maradona y cuatro de Crespo. Batistuta sigue lejos, con 56, pero a Lio le sobra tiempo. En el Barcelona ya es el goleador histórico (268) y va camino a ser insuperable. Sí, en total, está a uno de su gol 300.

¿En 2012? Lleva 71 tantos y con dos meses por delante está a cuatro del registro de Pelé, que hizo 75 en 1959. El récord de festejos en un mismo año le pertenece a Gerd Müller, que convirtió 85 en 1972. Ojo, si La Pulga sigue a este ritmo también pasará esa cifra.

Messi es úbrige. Disculpen el atrevimiento. Pero me aburrí de decir que “es un crack” o demás frases por el estilo. Este futbolista merece un nuevo calificativo. La Real Academia Española debería poner manos a la obra...

4 comentarios:

  1. Muy buena nota, es muy original... es cierto Messi merecía una nueva palabra para describirlo. Bienvenido úbrige entonces... saludos!

    ResponderEliminar
  2. Lío sos úbrige tiene que decir una bandera. Está bien, ya gastó todo el diccionario.

    ResponderEliminar