Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

viernes, 12 de octubre de 2012

Es argentino y hoy jugará en Wembley



Ayer Cancha Llena publicó una excelente nota del periodista Sebastián Srur, quien contó la historia de Danilo Rinaldi. Se trata de un futbolista de 26 años, nacido en Argentina y que integra la selección de fútbol de San Marino (la república constitucional más antigua del mundo). 

El hecho de ser el primer argentino que juega en ese seleccionado es toda una curiosidad pero lo más sorprendente es que hoy se dará el lujo de enfrentar a Inglaterra, en el estadio de Wembley. Aquellas personas que pisaron ese mítico escenario saben cómo se siente uno al ingresar: un ser diminuto, con piel de gallina y noventa mil butacas rojas que te invaden; te maravillan.

Si es impresionante conocerlo, cómo será jugar allí. Difícil de imaginar. ¿Será consciente Rinaldi de lo que está a punto de vivir? “Con un 0-4 bailo en una pata. Sería una hazaña para San Marino en Wembley”, afirmó el argentino, en la nota antes mencionada.

¿Qué hace además de jugar en la selección de ese pequeño país? Trabaja en una maderera y juega en SP La Fiorita, un club importante aunque no el más grande a nivel nacional (cuenta con dos títulos de Liga, y el más ganador es SP Tre Fiori, con siete). Este enganche, que nació en San Nicolás y hoy vive en Borgo Maggiore (una de las principales ciudades de San Marino), ya se transformó en ídolo absoluto de Fútbol Curioso. 

De este humilde espacio, un mensaje repleto de envidia: ¡Que lo disfrute, genio!

1 comentario:

  1. Muy buenas! Somos José Bonilla y Roberto Mollet y hemos iniciado un nuevo proyecto futbolero en blogger. Te proponemos un intercambio de enlaces para aumentar el tráfico de visitas de ambas webs y así poder ayudarnos entre nosotros. Si aceptas la propuesta, por favor comunícanoslo con un comentario en nuestra primera entrada, llamada "La intro". Abajo te adjuntamos la dirección del blog y un vídeo de presentación del mismo. Un enorme saludo y muchas gracias por su colaboración.

    http://futbolanfetaminico.blogspot.com.es/

    http://www.youtube.com/watch?v=_CAS7CPtYjs

    ResponderEliminar