Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

lunes, 6 de agosto de 2012

Del fútbol nadie se queda afuera


La FIFA tiene 209 miembros. Con 16 afiliados más que la ONU son pocos los que quedan al margen. Pero, ¿qué pasa con aquellos que no son parte de la gran federación del fútbol?

Los territorios que no son reconocidos como naciones y los países que no están afiliados a la FIFA también tienen su asociación: La Non-FIFA Board. Este organismo se fundó en 2003 y tres años después organizó la primera VIVA World Cup.

En esa primera edición el campeón fue Laponia, que en la final derrotó 21-1 al Principado de Mónaco. En el segundo torneo nació un gigante: Padania. Obtuvo tres títulos consecutivos (2008, 2009 y 2010) sin recibir goles en los choques decisivos: 2-0 al Pueblo Arameo, 2-0 a Kurdistán y 1-0 otra vez a Kurdistán.

Este año se disputó la quinta copa y Kurdistán, que fue local, por fin se pudo quedar con el trofeo. En la final superó 2-1 a la República Turca del Norte de Chipre. Este último campeonato tuvo récord de selecciones (9).

Algo está claro. Hay gente que puede no tener nacionalidad, pero de ninguna manera se banca no tener selección de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario