Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

lunes, 14 de mayo de 2012

¿Agüero, Messi, Del Piero? No, Espinoza

El fin de semana arrojó una buena cantidad de temas curiosos sobre fútbol internacional. La nota del día tranquilamente podría haber sido vinculada a Sergio Agüero, Lionel Messi o Alessandro Del Piero.

El Kun marcó en el tercer minuto de descuento y su Manchester City salió campeón de la Premier League luego de 44 años. La definición fue de película: el elenco celeste perdía 2-1 cuando corría el minuto 46 del segundo y precisaba ganar. Luego del empate de Edin Dzeko, llegó el gol de Agüero (goleador de su equipo, con 23 tantos) y se desató la locura.

Qué decir de Messi. La Pulga no marcó pero, como Cristiano Ronaldo sólo hizo uno, finalizó la Liga de España como máximo artillero. Lio, con 50 gritos, superó el récord del portugués (40 en la temporada 2010/2011) y se transformó en el jugador que más tantos convirtió a lo largo de un campeonato español.

Del Piero disputó su último encuentro de Liga (todavía le resta jugar la final de la Copa Italia) y comenzó a despedirse del fútbol. El Capitano suma 21 años como profesional y fue campeón de los tres certámenes más importantes: Champions League, Intercontinental y Copa del Mundo. Ayer se despidió de su gente con un gol. En su carrera ostenta 317 y se guarda uno para el choque decisivo de copa, ante Napoli.

Sin embargo el futbolista del fin de semana fue Fernando Espinoza, arquero suplente de Huracán Las Heras del Argentino B. Este ignoto portero, que estaba entrando en calor atrás del arco de su equipo, evitó un gol del rival. La pelota superó al uno titular y él decidió intervenir. Ese tanto hubiera significado el 2-1 de Unión de Villa Krause que precisaba ganar para clasificar. Fue empate y eliminación de los sanjuaninos. ¿Qué hizo el árbitro? Todo mal: debía cobrar indirecto y expulsar a Espinoza; dio córner y sólo lo amonestó.

¿Agüero, Messi, Del Piero? No, para Fútbol Curioso el jugador del fin de semana se llama Fernando Espinoza.


2 comentarios:

  1. Muy buena nota. También se retiró el enorme pipo Inzaghi: 329 goles y 15 campeonatos. Abrazo de gol.

    ResponderEliminar
  2. Rodrigo Rivero, árbitro del partido, no debería dirigir nunca más.

    ResponderEliminar