Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

lunes, 16 de mayo de 2011

¿Sabías que...?

- Festejaron el mismo día. Los dos grandes de Manchester, el United y el City, el sábado se consagraron campeones. El equipo rojo ganó la Premier League y el celeste la FA Cup.

- La FA Cup es el torneo de fútbol más antiguo del planeta. La primera vez que se disputó fue en 1871. Por su parte, la Premier League sólo cuenta con 19 años de historia. Antes de 1992 la máxima categoría de Inglaterra era la Football League First Division.

- Pese a tratarse del clásico de la ciudad, los simpatizantes festejaron en las calles -entremezclados- y no hubo hechos de violencia.

- Ahora es el más ganador del fútbol inglés: Manchester United ganó su decimonovena liga y así superó la línea de Liverpool.

- Manchester City festejó un título después de 35 años. No lograba un campeonato desde 1976 cuando obtuvo la Carling Cup.

- Alex Ferguson consiguió su título oficial número 36 con el Manchester United, que en toda su historia tiene 59 campeonatos. Es decir que el actual entrenador obtuvo más del 60 % de los logros de la institución.

- Carlos Tévez, el capitán de Manchester City, dio su decimotercera vuelta olímpica en su carrera como futbolista profesional. A nivel clubes se consagró campeón de Argentina, Brasil, América, Inglaterra, Europa y el mundo.

2 comentarios:

  1. ¡¡Excelente posteo..!!

    Es impresionante el curriculum de Carlitos Tévez.

    Y podría agregarse que además de todo lo dicho fue Campeón Olímpico en Atenas 2004 (hizo el gol -1a0- en la final vs. Paraguay)

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno!! Lo de Tévez es impresionante y lo de Ferguson increible.

    ResponderEliminar