Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

viernes, 6 de mayo de 2011

Los Rebeldes Rojos

Cuando el magnate estadounidense Malcolm Glazer, en mayo de 2005, se adueñó de Manchester United un grupo de hinchas decidió dejar de seguir a su club y creó uno nuevo: FC United of Manchester.

La institución naciente se fundó el 14 de julio de ese año y 900 "futbolistas" se presentaron para transformarse en jugadores del equipo. Fueron seleccionados 17 y el FC United comenzó a participar de la décima división del fútbol inglés.

En abril de 2006 consiguió su primer ascenso y hoy ya se encuentra en el séptimo escalón de Inglaterra. Cada vez que juega como local es alentado por más de 6 mil simpatizantes, conocidos como Los Rebeldes Rojos.

Lejos de jugar la final de la Champions League ante Barcelona como sí lo hará el histórico Manchester United, el FC United of Manchester sueña con saltar a la sexta división. ¿En qué año llegará a la Premier League?

3 comentarios:

  1. ¡¡Excelente historia..!!

    Estos jóvenes (descuento que lo son) reeditan, 100 o 150 años más tarde, las aventuras que emprendieron otros jóvenes entusiastas, ingleses y de otros países, al fundar clubes de fútbol que hoy son las grandes instituciones del futbol mundial.

    Y demuestra -una vez más- que la pasión por el fútbol trasciende tiempos y fronteras y es capaz de cualquier logro.

    Ojalá algún día puedan efectivamente llegar a la Premier League...

    ResponderEliminar
  2. Llegan a la Premier en el 2019!

    ResponderEliminar
  3. bUENÍSIMA HISTORIA. GEN IAL EL BLOG.

    ResponderEliminar