Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

lunes, 23 de agosto de 2010

Un sueño hecho realidad

Imaginen este diálogo. “Soñé que en tres años, allá por 2010, vamos a estar en la A y le vamos a ganar a Boca”, le dijo un hincha de All Boys a su papá, fanático del mismo equipo. “Como sueño es muy lindo pero en la realidad es casi imposible”, respondió el padre, consciente de la actualidad de su club.

Es que hace tres años, en 2007, Boca se consagraba como el mejor de América y All Boys se encontraba en la tercera división del fútbol argentino (Primera B Metropolitana). A esa altura, para los simpatizantes del Albo, estar en Primera A y derrotar al Xeneize era sólo una utopía. Y para un bostero, que sólo tenía en la cabeza la final del mundo contra el Milan, pensar en caer contra un equipo del ascenso -por un campeonato oficial- era absolutamente imposible.

Sin embargo el fútbol poco entiende de lógica. Hoy All Boys es uno de los veinte privilegiados equipos que están en la categoría máxima del fútbol argentino y, además, venció a Boca, por 2-0, y con total justicia. Para entender la dimensión del triunfo hay que ir a los archivos y ver que se trata de la tercera victoria ante los Xeneizes en toda su historia y la segunda en 31 años.

Hoy mismo quizás un hincha de Sampaio Corrêa, de la tercera división de Brasil, esté soñando que en tres años derrotan al Internacional, actual campeón de la Libertadores. Y está demostrado que puede ocurrir.

Foto: ole.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario