Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

lunes, 2 de agosto de 2010

Arquero y ejemplo a seguir


Hace un tiempo contamos la historia de Winston Coe, quien supo atajar con un solo brazo (si querés recordar la nota hacé click acá). Hubo otro futbolista, mucho más actual, que también se sobrepuso a una deficiencia física y brilló como arquero.

Juan Cáceres tenía, en sus manos, nueve dedos. Si bien no tuvo que lidiar con la falta de un brazo, el peruano no atajó en forma circunstancial sino que hizo toda su carrera bajo los tres palos. Y no sólo eso: logró redondear una gran trayectoria en un fútbol mucho más profesionalizado que aquel del valiente Coe.

"Papelito", así lo llamaban, perdió un dedo de su mano derecha en un accidente laboral y pese a eso llegó a jugar en Primera División. Cáceres, además, brilló en la Copa Libertadores, supo atajar para el seleccionado de Perú y fue parte del plantel que disputó el Mundial de 1978. Luego de doce años de trayectoria, "Papelito" se retiró en 1986.

Más allá de los impedimentos fue en busca de su sueño y lo consiguió. Para los que lo vieron en acción, un gran arquero. Para los que no lo vimos, todo un ejemplo.

Foto: fotosfutbolperuano.blogspot.com

1 comentario:

  1. capo este arquero... pero lo del otreo que no tenía un brazo INCREIBLE!!!!!!!!!

    ResponderEliminar