
El miércoles no fue un día más para el fútbol mundial. Hubo partidos en varios rincones del globo y en varios sucedieron hechos sorprendentes.
¿Qué decir de Lionel Messi? ¿Le cabe algún adjetivo a la Pulga? Por primera vez marcó cinco goles en un mismo encuentro (la primera vez que alguien lo consigue en Champions League) y quedó a siete tantos de igualar la marca de César Rodríguez Álvarez, el máximo artillero de la historia del Barcelona (235 gritos). Otro dato: si le suman los goles de la selección, Lio acumula exactamente 250 goles. Tiene 24 años y va en camino a romper todos los récords.
Otra noticia de importancia fue la derrota de Boca, en la Bombonera y en su competencia favorita: la Libertadores. Luego de 36 compromisos sin perder, cayó ante Fluminense. El elenco de Julio Falcioni quedó a cuatro de la seguidilla del Bianchi’s team.
Hubo otros dos hechos que tuvieron menor repercusión pero no por ello fueron menos llamativos.
Por la Copa de Sudáfrica, Mamelodi Sundowns aplastó por 24-0 a Powerlines. Si bien es cierto que hay cuatro divisiones de diferencia, este dato no le quita espectacularidad a la goleada. Es como si Boca (líder de Primera) venciera por ese marcador a Cambaceres (Primera C). Este resultado se transformó en la mayor diferencia en la historia del fútbol sudafricano, superando un 16-0 de 1976.
Y para completar la jornada, un elenco de Chipre se metió entre los ocho mejores de Europa. El Apoel FC venció por penales al Lyon de Francia y clasificó a cuartos de final de la Champions. Se trata del equipo más ganador de su país, con 21 títulos, y desde esta semana el primer equipo chipriota en llegar a esa instancia de la Liga de Campeones.
Fue un miércoles sorpresivo. El fútbol cantó poker de locuras.