Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

viernes, 31 de enero de 2014

La huelga del Santander tiene antecedentes

La foto de los jugadores de Racing de Santander (España), quienes saltaron a la cancha pero se negaron a disputar el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa del Rey, dio la vuelta al mundo. "Si hoy no renuncia el presidente, no jugamos", habían advertido los futbolistas, que luego cumplieron con la amenaza.

La deuda de la comisión directiva para con el plantel provocó que los hinchas del equipo racinguista, que hoy se encuentra en la tercera división del fútbol español, se quedaran sin el sueño del luchar por el primer título de su historia.


Por más curioso que resulte, tiene varios antecedentes...

El más reciente
A fines de 2013 y a modo de protesta por la falta de pago de la dirigencia, los jugadores de Colón de Santa Fe (Argentina) ni siquiera se presentaron al estadio.


El Barça lo hizo
Con Louis van Gaal como técnico y Josep Guardiola como capitán, Barcelona (España) hizo lo mismo que el Racing de Santander y también en una instancia decisiva de la Copa del Rey. Fue en abril de 2000 y el conjunto culé se negó a jugar porque la Federación Española decidió no posponer el partido, a pesar de que coincidía con un encuentro de la selección y el Barça tenía a varios convocados.


¿Primer antecedente?
En 1933, los jugadores de Gimnasia y Esgrima La Plata (Argentina) hicieron una sentada en pleno encuentro, a pesar de que se encontraban luchando por el título. Enojados por los fallos arbitrales, los futbolistas del Lobo dejaron de jugar (sólo se levantaban para sacar del medio) y perdieron 7-1 ante San Lorenzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario