Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

sábado, 30 de marzo de 2013

De campeón del mundo a futbolista amateur

Marcelo Delgado, quien hace unos días cumplió 40 años, decidió volver al fútbol. El Chelo jugará en For Ever, un club que milita en la Liga Amateur Platense (el mismo campeonato que jugó Juan Sebastián Verón). "Me sumé al plantel porque soy amigo del preparador físico y porque extrañaba un poco. Estoy entrenando con muchas ganas y esperando ansioso por el comienzo del torneo", cuenta el delantero.

Si bien la competencia oficial comenzará el sábado 6 de abril, ya disputó el primer amistoso con su nuevo equipo. El triunfo 3-0 sobre Fomento Los Hornos, con un gol suyo, alimentó la ilusión: "El objetivo de uno, que coincide con el de los muchachos y el cuerpo técnico, es pelear arriba".


El Chelo se había retirado en 2008, luego de vestir siete camisetas: Rosario Central, Racing, Boca, Belgrano, Cruz Azul de México, Barcelona de Ecuador y Selección Argentina. En total marcó 166 tantos y ganó 10 títulos, todos con el Xeneize (entre ellos, tres Libertadores y una Intercontinental).

"Soy feliz de estar en For Ever, me siento uno más del grupo. Me lo tomo con mucha seriedad y con todo el respeto que este club se merece", expresa con total sencillez.

No tendrá de compañero de ataque a Martín Palermo y tampoco hará de local en la Bombonera. Eso no le importa. Lo que quiere Delgado es volver a jugar al fútbol y, al mismo tiempo, ayudar a un club que se revolucionó a raíz de su llegada.


Para leer la entrevista completa, hacer click acá.

1 comentario:

  1. Excelente forma de volver a jugar, un 3:0 es un buen augurio para el equipo

    ResponderEliminar