Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Mi mamá, las fotos, Verón y yo


Así se podría llamar el libro de Nahuel Pierini si se propusiese escribir su particular historia. 

Mayo de 1995. Estudiantes acababa de consumar su regreso a la Primera División. Nahuel Pierini, un gurrumín con el rojo y blanco en la sangre, es fotografiado a upa de Juan Sebastián; apenas un proyecto y -por supuesto- el hijo de Juan Ramón. 


Nahuel creció y, al mismo tiempo, aumentó su fanatismo por el Pincha. Alentó al equipo en las épocas de sequía absoluta y disfrutó al máximo los años de gloria. La vuelta de la Brujita, ya como un jugador consagrado, y esos seis años posteriores coincidieron con su adolescencia. En esa etapa de su vida siguió a Estudiantes por todo el país. 

Fines de 2012. Fomento enfrenta a Brandsen por la Liga Amateur Platense y Nahuel Pierini se da el lujo de enfrentar a Verón. Su mamá, la otra pata importante de esta historia, habla con Sebastián y logra que se reedite aquella vieja fotografía. 





- ¿Cómo fue enfrentar a la Bruja? 
- Fue algo increíble porque nunca imaginé poder enfrentarlo. Yo soy hincha de Estudiantes y él es mi máximo ídolo. No podía creer tenerlo ahí y más con la historia de la foto. Es un sueño cumplido. Es impagable haberme sacado una foto con él adentro de una cancha, 17 años después de que Verón me haya tenido a upa.

- ¿Qué es lo que más recordás del encuentro?
- En ese partido no me tocó ser titular y mientras estuve en el banco disfruté como cuando lo veía jugar en Estudiantes. Fue espectacular verlo de cerca, sentía que estaba jugando para mí.

- Cuando entraste, ¿te cruzaste con él en alguna jugada?
- Mucho no nos cruzamos porque él es mediocampista y yo defensor pero sí lo tuve cerca dos o tres jugadas.

- ¿Cómo fue la reedición de aquella imagen de 1995?
- Primero mi mamá se la mostró antes del partido y cuando nos fuimos a sacar la foto la Bruja me dijo: “¿Así que a vos te tuve en brazos?, eso ahora no lo podemos hacer”. A mí me brillaban los ojos, no entendía nada.

- ¿Qué pasó cuando te enteraste que Verón jugaría en Brandsen?
- Nunca me hubiese imaginado vivir algo así. Cuando me enteré que iba a jugar en Brandsen lo primero que hice fue mirar cuándo jugábamos contra ellos.

- ¿Y qué sentiste cuando llegó la fecha y te enteraste que ibas a ser suplente?
- Los tres partidos anteriores había sido titular y cuando me enteré que no iba a jugar tenía una bronca bárbara porque era el encuentro que más esperaba. Por suerte pude entrar unos minutos y disfrutarlo desde adentro.

- ¿Qué significa Verón para vos?
- Para mí es lo máximo. La Brujita hizo que Estudiantes se agigantara y gracias a él los hinchas vivimos muchas alegrías. Desde que volvió, y lo presentaron en 1 y 57, yo lo seguí a todos lados.

Lo que parecía imposible, sucedió. Nahuel, ese hincha del Pincha que en 1995 tenía dos años, cumplió el gran sueño de su vida: jugar el mismo partido que su ídolo. Ese mismo que consideraba inalcanzable.

Dos fotos, una historia y un tipo que rebalsa de felicidad.

2 comentarios:

  1. muy buena historia, las vueltas de la vida dirá alguien que peina canas. Aparte un regreso oportuno, pleno de éxitos, estirpe ganadora de los Verón, después de los negros noventas llegó el salvador

    dejo el chivo... www.futboloides.blogspot.com

    Un blog hecho con amor(?, losmpersonajes más llamativos del mundo del futbol desde un óptica sivertida y casi grasa(?) jajaj.. Dario Dubois, Ibrahimovic, West, Amokachi, Jan Koller, George Best, Salapu y mucho más, entren con el link porque Google me discrimina(?) y no tengo la más pálida idea del porqué

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Pablo por el comentario. Ya me hice seguidor de tu blog, abrazo grande!!!

    ResponderEliminar