Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

lunes, 13 de febrero de 2012

Con el corazón roto

Ésta es la historia de Denis Law. Un ídolo que se transformó en villano. O, desde otra óptica, un jugador intrascendente que se convirtió en leyenda.

Se trata de un ex delantero escocés, que entre en 1956 y 1974 marcó 312 goles. Brilló en el fútbol inglés y en su selección. Es el goleador histórico de Escocia: 55 partidos, 30 goles.

Luego de pasar por el Huddersfield (un equipo modesto de Inglaterra), el Manchester City y el Torino de Italia recaló en el Manchester United. Con ese equipo ganó dos Ligas de Primera División, una FA Cup y se consagró campeón de Europa (en 1968).

Tras once exitosos años lo dejaron libre. Law, que sentía que todavía tenía goles para dar, se cruzó de vereda y regresó al Manchester City.

En su primer torneo con esa camiseta tuvo que afrontar una situación muy particular. Su ex club llegó a la última jornada con la necesidad de sumar un punto para tener posibilidades de evitar el descenso. ¿Quién era el rival del United en esa instancia decisiva e histórica? El City de Denis Law.

Sí. Gol del escocés sobre la hora (de taco), 1-0 para el conjunto Celeste y descenso del elenco Rojo. No celebró el tanto y caminó abatido hasta la mitad del campo (foto). A los pocos minutos, con el corazón roto, se retiró del fútbol.

1 comentario:

  1. Excelente posteo...

    Denis Law jugó los dos partidos de la final de la Copa Intercontinental 1968 contra Estudiantes de La Plata.

    Integraba la pareja de atacantes junto con el legendario George Best, que era irlandés.

    ResponderEliminar