Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Votá por el mejor gol (en contra) del año

¿Es factible marcar un tanto en el arco propio de taco y desde más de 25 metros? ¿Y hacer un gol en contra al estilo escorpión? En el fútbol todo puede pasar.

El jugador que hizo posible la primera conjetura fue Iñigo Martínez, quien jugando para la Selección Sub 21 de España convirtió un golazo pero en su valla. Menos mal que su equipo iba ganando 6-0.

Por su parte, el futbolista que ensayó el escorpión y con tanta mala suerte le hizo un tanto a su arquero es el nigeriano Festus Baise, que juega en la liga de Hong Kong. Éste también zafó: su equipo sufrió, pero finalmente triunfó 3-2.

Difíciles de igualar, se transformaron en los dos mejores goles en contra de 2011. Votá por el ganador.

Gracias a todos los seguidores de Fútbol Curioso. Nos reencontramos en febrero de 2012.


video

video

lunes, 26 de diciembre de 2011

Precisión absoluta

Un ex jugador profesional se propuso rematar desde el borde del área grande y pegarle al travesaño. Aquel que alguna vez jugó al fútbol sabe que eso no requiere demasiadas dificultades. Tres o cuatro intentos podrían ser suficientes.

Sin embargo, este personaje quería acertar cinco veces consecutivas. Buscaba establecer un nuevo récord.

Y faltan dos datos. El primero es que este entusiasta tiene 75 años y el segundo es que lo logró. Ante ustedes, el holandés Erik Lambert, ex futbolista del KAA Gent de Bélgica. Ante ustedes, un genio.

video

viernes, 23 de diciembre de 2011

Homenaje

A nivel selecciones, Uruguay fue el equipo de 2011. Ganó la Copa América disputada en Argentina y, con quince títulos, se transformó en el país más ganador del continente. Desde Fútbol Curioso, un pequeño homenaje. Una foto histórica, de 1930, año en el que se consagró campeón del primer Mundial de fútbol.

El seleccionado boliviano, de penoso paso por esa Copa del Mundo (dos partidos jugados, dos perdidos, sin goles a favor y con ocho tantos en contra), regaló una postal que quedó en la historia.

"Viva Uruguay", formaron con originalidad los jugadores de Bolivia. Los charrúas vivieron en el 30 y en 2011 siguen vigentes. Felicitaciones al mejor de América. Por sacrificio y fútbol.

lunes, 19 de diciembre de 2011

La piso, le doy de taco y la clavo en el ángulo

Lucas Emiliano Maina (ex-Argentinos Juniors) era, para la mayoría, un ilustre desconocido.
Sin embargo, en estos días su nombre -y en especial el gol que convirtió en el futsal italiano- han dado la vuelta al mundo y en la península ya quieren designarlo como ‘el gol del año’.
Aquí son muchos los que están practicando la jugada para deslumbrar a sus amigos en la canchita de fútbol 5.
¿Vos te animás..? Aquí está:
video

Por Dickie R. para futbolcurioso.blogspot.com

viernes, 16 de diciembre de 2011

Acróbata

Jugar al fútbol en la Liga de Congo y ser famoso no es algo que, necesariamente, sea incompatible. Feugang Takodjou es un claro ejemplo.

No es arquero y se destaca con sus manos. ¿Qué hace? Unos laterales difíciles de igualar.
video

lunes, 12 de diciembre de 2011

Premonición

Hace unos días falleció Sócrates, un futbolista brasileño que brilló entre 1974 y 1989. Jugó en Botafogo, Corinthians, Flamengo, Santos, Fiorentina de Italia y la selección de su país.

Fue capitán de Brasil en dos Mundiales (1982 y 1986) y se retiró con más de 200 goles. Una carrera más que interesante.

Sin embargo, este personaje cuenta con una sorprendente curiosidad. En 1983 dijo: “Quiero morir un domingo y que ese día el Corinthians salga campeón”.

Sócrates falleció hace ocho días, domingo en el cual el Timão obtuvo por quinta vez en su historia el campeonato brasileño de Primera División.


viernes, 9 de diciembre de 2011

Con el hombro

“Sólo hay un jugador que es un poco mejor que yo y es Lionel Messi”. Quien dijo esto no fue Cristiano Ronaldo, para muchos apenas un escalón por debajo de Lio. La frase pertenece a Mario Balotelli, un futbolista conocido por su habilidad pero también por su soberbia y su excentricidad.

Adentro de la cancha lució en Inter de Italia y ahora lo hace en Manchester City. Afuera del campo se hizo famoso por decir que su sueño era jugar en Milan, el clásico rival de su primer club, por haberse sacado fotos con capos de la mafia napolitana y por incendiar parte de su casa queriendo usar fuegos artificiales.

Hace unos días hizo un gol que lo describe a la perfección. Una curiosa combinación de técnica individual y arrogancia.


video

lunes, 5 de diciembre de 2011

¿Buscás un título? Llamalo a Schiavi

Juan Román Riquelme levantó la copa y se llevó la mayor ovación de los hinchas. Pero él, Rolando Schiavi, fue el de mayor incidencia en este nuevo título de Boca.

Llegó en junio y con 38 años ordenó la defensa. En el Clausura al elenco xeneize le marcaron 22 goles; en este Apertura, al que le restan dos jornadas, le hicieron sólo cuatro. No es el único responsable de la impresionante solidez, pero sí el principal.

Schiavi es ganador por naturaleza. Ascendió con Argentinos, fue campeón de América con Estudiantes (ése logro merece un asterisco) y con Boca consiguió todo: se consagró a nivel nacional, continental y terrestre.

Salvemos el asterisco pendiente. En el Pincha jugó cuatro partidos: las dos semifinales y las dos finales de la Copa Libertadores 2009. Un aporte breve pero trascendental. Estuvo tres semanas y ayudó muchísimo a que Estudiantes levantara el trofeo que más lo seduce.

Pero volvamos al presente. El Flaco llegó a la docena de títulos. El año que viene, con 39 pirulos, buscará, fiel a su costumbre, que Boca conquiste América.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Un goleador muy particular

Leopold Kielholz fue un delantero suizo de relativa importancia. Jugó 17 partidos para su selección y marcó 12 goles. Un promedio para nada despreciable, de 0,70 tantos por encuentro.

Sin embargo este personaje no quedó en el recuerdo por su juego sino porque jugó el Mundial de 1934 con anteojos. Kielholz fue un pionero porque luego hubo algún otro. Uno de los últimos, el gran Edgar Davids.