Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

lunes, 5 de diciembre de 2011

¿Buscás un título? Llamalo a Schiavi

Juan Román Riquelme levantó la copa y se llevó la mayor ovación de los hinchas. Pero él, Rolando Schiavi, fue el de mayor incidencia en este nuevo título de Boca.

Llegó en junio y con 38 años ordenó la defensa. En el Clausura al elenco xeneize le marcaron 22 goles; en este Apertura, al que le restan dos jornadas, le hicieron sólo cuatro. No es el único responsable de la impresionante solidez, pero sí el principal.

Schiavi es ganador por naturaleza. Ascendió con Argentinos, fue campeón de América con Estudiantes (ése logro merece un asterisco) y con Boca consiguió todo: se consagró a nivel nacional, continental y terrestre.

Salvemos el asterisco pendiente. En el Pincha jugó cuatro partidos: las dos semifinales y las dos finales de la Copa Libertadores 2009. Un aporte breve pero trascendental. Estuvo tres semanas y ayudó muchísimo a que Estudiantes levantara el trofeo que más lo seduce.

Pero volvamos al presente. El Flaco llegó a la docena de títulos. El año que viene, con 39 pirulos, buscará, fiel a su costumbre, que Boca conquiste América.

2 comentarios:

  1. coincido, el flaco fue el más importante del plantel. gracias schiavi! Boca, campeón y river en la B!

    ResponderEliminar
  2. Orión, Roncaglia, Schiavi y Clemente Rodríguez fueron, cada uno en su momento, soldados de Alejandro Sabella.

    Y salvo éste último, todos salieron campeones con Estudiantes, en equipos que se caracterizaron especialmente por su solidez defensiva.

    Entonces cabe preguntarse: los apenas cuatro goles en contra en 17 partidos, ¿responden a méritos reeales de J.Falcioni o son una herencia que éste recibió de Sabella?

    Otra cosa: ¿alguien sabe si algún otro Boca Campeón tuvo cuatro exEstudiantes en el plantel..?

    Yo creo que no...

    ResponderEliminar