Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

lunes, 29 de agosto de 2011

¿Sabías que...?

- Hacía ocho años que Colón y Unión no se enfrentaban y doce que no lo ganaba el Tatengue. El último triunfo albirrojo había sido en 1999: 2-0, con goles de Lautaro Trullet y Andrés Silvera.

- El clásico santafesino es el más parejo del fútbol argentino. Se enfrentaron en 77 oportunidades, con 25 victorias por bando y 27 empates.

- Este derby se jugó tanto en Primera División como así también en la segunda categoría. Unión cuenta con más partidos ganados en la A (13 a 11), mientras que Colón ganó más en lo que hoy se conoce como B Nacional (14-12).

- El primer clásico de Santa Fe se jugó en 1948 y fue con triunfo para el Sabalero por la mínima diferencia. Sin embargo la primera victoria en Primera fue del Tatengue, en 1969, también por 1-0.

- La mayor goleada histórica le pertenece a Colón. El 12 de marzo de 2000 el rojinegro ganó 4-0, con goles de Esteban Fuertes, Claudio Enría y Javier Delgado en dos ocasiones. La mayor goleada a favor de Unión fue 4-1, en 1959.

- El enfrentamiento con más goles fue en 1955. Colón, como local, venció a Unión por 5-4.

- Hubo un clásico que no se jugó en la ciudad de Santa Fe. Fue en 1981 y como Colón tenía la cancha suspendida jugaron en el estadio de Newell's. El resultado fue 1-1.

2 comentarios:

  1. Excelente nota...

    Este clásico quizás sea el menos conocido para quienes vivimos en Buenos aires y Gran Buenos Aires, ya que estamos mucho más familiarizados con los clásicos de la Capital, La Plata y Rosario.

    Aunque estos dos últimos, al menos por el momento, se encuentran en suspenso por razones que son de dominio público...

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho ese clásico.. el clásico de la Capital de Santa Fe..

    ResponderEliminar