Mientras el mundo del fútbol no sale de la sorpresa y el Millonario sufre este viaje hacia lo desconocido, hay tres equipos que disfrutan por ser los únicos que jugaron en la Primera y nunca descendieron a la B Nacional. Ellos son: Boca, Independiente y Arsenal. Sí, los de Sarandí estuvieron en la segunda categoría pero nunca bajaron de la A; se mantienen desde 2002, año en que llegaron por primera vez al máximo escalón.Lo que parecía imposible de imaginar ya es un hecho consumado. River descendió y jugará la próxima temporada en la B Nacional. Cuando pase el temblor, la dirigencia millonaria deberá empezar a conformar el plantel que afrontará el difícil desafío de retornar a la Primera División. Desde Fútbol Curioso un consejo: contratar a Mariano Campodónico. En cuatro de las últimas seis temporadas, el delantero que hoy tiene 37 años ascendió a la máxima categoría del fútbol argentino.
En 2006 subió con Belgrano, en 2008 con San Martín de Tucumán, en 2010 con All Boys y en 2011 otra vez con el Pirata de Córdoba. Campodónico se transformó en un especialista en ascender a la A. Mientras los hinchas de River se ilusionan con los regresos de Pablo Aimar, Andrés D'Alessandro, Javier Saviola y Hernán Crespo, el veterano atacante figura como el refuerzo ideal para este presente. No sólo conoce la divisional sino que además es una cábala que parece inexpugnable.
¿Se animará River a contratar a Campodónico?

Si algo le faltaba al Barcelona de Guardiola -el mejor equipo de todos los tiempos- era incluir una historia como la de Abi, como lo llaman sus compañeros. Para la final en Wembley su entrenador delineó una formación sin Carles Puyol, el gran capitán de este ciclo, entre los titulares. 
