Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

lunes, 28 de marzo de 2011

Ceni, el goleador que se viste de arquero

El futbolista de San Pablo hizo historia. Ayer marcó el segundo tanto de su equipo en la victoria sobre Corinthians por 2-1 y así se transformó en el primer arquero en llegar a los 100 goles. El detalle: 55 de tiro libre, 44 de penal y uno de jugada.

Los números de Rogério Ceni son contundentes. Sin dudas, el dato saliente es que se trata del arquero más goleador de todos los tiempos, superando a históricos como José Luis Chilavert (62), René Huiguita (57) y Jorge Campos (39).

Pero hay más: hace dos décadas que juega (ataja y convierte) en el mismo equipo y con casi mil partidos es el futbolista con más encuentros disputados en San Pablo. Y por último sus logros colectivos. Acumula dos docenas de títulos. Sí, salió campeón en 24 oportunidades. ¿Si tiene copas importantes? Más o menos. A nivel clubes, tres Libertadores, dos veces la Intercontinental y un Mundial. A nivel selecciones, una Copa del Mundo.

Tiene 38 años y una característica distintiva. Es goleador, pero le gusta vestirse de arquero.

3 comentarios:

  1. El gol fue un golazo. La clavo al angulo.

    ResponderEliminar
  2. Habrá un video con el gol?

    ResponderEliminar
  3. Respuesta a Sol: ya pondremos algún video con sus mejores goles y ahí estará, por supuesto, el número 100. Gran gol de tiro libre.

    ResponderEliminar