Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

viernes, 18 de febrero de 2011

Sorpresas en América y Europa

Fue la semana ideal para los amantes del fútbol, sobre todo para aquellos que tienen tiempo libre para ver los partidos. Lo cierto es que hubo acción en la Copa Libertadores y también en la Champions League. En ambas competencias hubo resultados más que llamativos.

En América se dio un marcador insólito: Cruzeiro vapuleó a Estudiantes, último campeón argentino, por 5-0. Fue la peor derrota en la historia del equipo argentino por torneos internacionales. En la Libertadores, el Pincha nunca había perdido por más de tres goles. Igual, ojo con el elenco de La Plata: en 2009 debutó con un 0-3 ante el mismo rival y fue campeón. En 2010 perdió 4-1 contra Alianza Lima y finalizó entre los ocho mejores.

Otra curiosidad del duelo León vs. Cru: chocaron siete veces en su historia y Juan Sebastián Verón es el único jugador que estuvo presente en todos los encuentros (3 triunfos albirrojos, 3 victorias azules, una igualdad).

En Europa el batacazo lo dio, una vez más, FC Shajtar Donetsk (foto). El equipo ucraniano, que en 2009 rompió todos los pronósticos cuando se consagró campeón de la Copa UEFA, derrotó a Roma en Italia y está a un paso de meterse en cuartos de final de la Champions. Una locura. En el 3-2, en pleno Estadio Olímpico, convirtieron Jadson, Costa y Luiz Adriano. Todos brasileños.

Aunque muchos lo desconozcan, Roma es un club más acostumbrado a los fracasos que a las alegrías. Es uno de los cinco grandes de Italia y tiene sólo tres ligas en su historia. ¿Subcampeonatos? Doce. A nivel internacional nunca ganó la Champions y tampoco la UEFA. Jugó dos finales, perdió ambas. Más allá de estos datos, el triunfo de los ucranianos/brasileños no deja de llamar la atención.

Una semana de fútbol. Una semana de locos.

1 comentario: