Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

viernes, 24 de diciembre de 2010

¿Sabías que...?

- Esta semana Alex Ferguson cumplió 24 años, un mes y 14 días como director técnico de Manchester United y así superó la marca de Matt Busby.

- Además de dirigir al elenco inglés fue entrenador de tres equipos de Escocia (East Stirlingshir, St. Mirre y Aberdee) y DT del seleccionado de ese país.

- Como director técnico suma 46 títulos, de los cuales 35 fueron con Manchester United. Sus logros más destacados son: Premier League (11), Champions League (2), Copa Intercontinental y Mundial de Clubes.

- Ferguson es el técnico que más veces en la historia fue elegido "Entrenador del Año de la Premier League".

- En 1999 se convirtió en el único DT en la historia que pudo ganar Premier League, FA Cup y Champions League en el mismo año.

- Es el único entrenador que logró ser campeón de la Premier tres veces consecutivas con el mismo equipo. Y lo consiguió dos veces.

- En su etapa de futbolista actuaba como delantero. Logró dos títulos de Escocia, con equipos diferentes: St. Johnstone FC y Falkirk FC.

1 comentario:

  1. y acá algunos duran un par de partidos. pierden tres y ya los hechan a la mierda. Si los números de este lco son curiosos para nosotros son imposibles.

    ResponderEliminar