Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

lunes, 1 de noviembre de 2010

De avivadas y jugarretas…

El 23 de junio de 1968 es recordado por la terrible tragedia en la Puerta 12 del Monumental de River que costó la vida de 70 personas al finalizar un superclásico (0-0) al que asistieron cerca de 90 mil espectadores.  Pero antes de ese fatídico accidente ocurrieron otras cosas en el campo de juego.

Primero, Ángel Clemente Rojas se ganó para siempre el amor de La Doce cuando antes de comenzar el partido le robó al legendario Amadeo Carrizo (que ya tenía 42 años) la gorra escocesa que siempre usaba, y medio equipo millonario lo corrió por toda la cancha para recuperarla.  Además de limpiar la inaceptable afrenta, necesitaban recobrar la gorra que era  -según decían-  la cábala que había permitido al gran Amadeo mantener la valla invicta en los cinco partidos anteriores.  La gorra fue finalmente recuperada y Carrizo alcanzaría las nueve fechas sin goles en contra.

Más tarde Norberto Madurga, que sólo tenía 23 años, recibió un pase largo, se escapó solo para hacer el gol y al enfrentar a Amadeo éste levantó la mano simulando haber escuchado el silbato y le dijo displicentemente: “¿Qué hacés, pibe?  Estás en off-side”.  Madurga, que entraba con la pelota dominada, dudó una fracción de segundo… ¡y Carrizo se la robó..!!

Carrizo y su gorra en el superclásico
de 1968 en el Monumental

Hace pocos días, rememorando aquella avivada, el arquero del Barcelona José Manuel Pinto, engañó a César Santin, delantero brasileño del FC Copenhagen que se cortaba solo derecho al gol.  La defensa del Barça falló y el arquero levantó la mano al tiempo que silbaba simulando el pito del árbitro, ante lo cual Santín frenó inocentemente su escapada y permitió que los defensores recuperaran la pelota.

Mientras Ståle Solbakken, DT del equipo danés, estallaba en bronca, Pinto se reía festejando su propia jugarreta.  Algunos días más tarde fue sancionado con dos fechas de suspensión.


video

  
Por Dickie R. para futbolcurioso.blogspot.com 

2 comentarios:

  1. Y yo que pensaba que el arquero del barsa había sido un innovador... muy buena la nota, el video y la comparación! felicitaciones! Emi!

    ResponderEliminar
  2. Genio arquero, de que plantea vinisteee!!!

    ResponderEliminar