Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

lunes, 25 de octubre de 2010

Un clásico para la historia

Cuando en el futuro se recuerden los derbys más destacados entre Huracán y San Lorenzo, seguramente el de ayer no quedará afuera de la lista. Antes de jugarse ya había pasado a la historia por el inédito dato de que las hinchadas no podrían ingresar con banderas. Con el resultado puesto aparecieron nuevos motivos para que el clásico edición Apertura 2010 se transformara en leyenda...

El Globo nunca le había ganado al Ciclón por más de un gol desde que se disputan torneos cortos y no lo vencía en el Ducó desde hacía diez años. Además, Huracán no derrotaba a San Lorenzo por 3-0 desde el Metropolitano 1972, cuando convirtieron Avallay (2) y Brindisi. De este último se desprende un dato interesante: nunca perdió en este clásico. Como jugador disputó tres y los ganó; como DT dirigió tres, ganó dos y empató uno. Ramón Díaz, en cambio, dirigió tres y nunca se llevó los tres puntos (dos empates, una caída).

Ayer el elenco de Parque Patricios acortó la diferencia de un historial sumamente desparejo. El Globo llegó al triunfo número 41 y lejos está de las 72 victorias del Ciclón. En el clásico más desigual de la Argentina se enfrentaron un equipo que aspira a mantenerse en Primera División y otro que soñaba (aunque nunca demostró argumentos futbolísticos) con salir campeón. El fútbol es la dinámica de lo impensado: ganó el primero.

"Vamo vamo los pibes", corearon los simpatizantes quemeros que, como los del Cuervo, intentaron ponerle color a un insólito derby sin "trapos". ¿Por qué? De los once titulares de Huracán, siete surgieron de las inferiores.

Como el 5-0 del Ciclón en el Apertura 1995 (la mayor goleada) y el 6-3 de San Lorenzo en 1959 (el choque con más goles), el de ayer se sumó a la lista de los grandes partidos de este enfrentamiento. Un clásico para la historia.

2 comentarios:

  1. Hola, lo primero felicidades por el blog, me gustaría intercambiar enlaces contigo y si quieres ambos podíamos hacernos seguidores de nuestros respectivos blogs.

    El mío va sobre jóvenes promesas del futbol internacional, y por si te interesa decirte que formo parte de la comunidad Futbólogos, que reconoce a los mejores blogueros del país, si aceptas dejame un comentario en mi blog y hazte fan y haré lo mismo.

    Un enorme saludo desde: http://guardiandelfutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Saludos! Soy de Venezuela, mi nombre es Humberto Perozo. Te estoy siguiendo (así como lo estoy haciendo con el amigo Guardian). Mi blog es http://desdemiarqueriapanorama.blogspot.com/ , dedicado al fútbol venezolano.

    ResponderEliminar