Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Banfield, el culto al cero

El Taladro de Julio Falcioni se caracteriza por ser un equipo ordenado y solidario, con una defensa a la cual el adjetivo "efectiva" pareciera quedarle chico. Jugó cinco partidos en la temporada y sólo le marcaron un gol, en el minuto inicial del primer cotejo. Acumula 449 minutos sin recibir tantos.

En la primera fecha derrotó a Olimpo por 2-1 y Alejandro Delorte le marcó cuando el encuentro recién comenzaba. Después derrotó a Colón por 1-0, empató con Estudiantes y Lanús 0-0, y finalmente venció a Vélez por 1-0. El mérito no es sólo de los defensores; el arquero Enrique Bologna (foto) también es responsable de este momento de Banfield.

En el fútbol argentino el tiempo más prolongado sin recibir goles lo tiene Carlos Barisio, con 1075 minutos. Lo logró en Ferro, en 1981. Repasemos otros dos récords relacionados a la valla invicta. En Mundiales el capo del rubro es el italiano Walter Zenga que, en 1990, estuvo 517 minutos sin tantos en contra. En partidos internacionales el puesto número uno es de Dinno Zoff, también italiano, quien mantuvo su arco en cero durante 1142 minutos, entre 1972 y 1974.

Comparar las estadísticas defensivas del Taladro con las cifras de dos seleccionados italianos, expertos en la temática, es un síntoma claro de que Falcioni cuenta con una última línea muy difícil de penetrar. Así es Banfield, un verdadero culto al cero en su propio arco.

1 comentario:

  1. José María Buljubasich, jugando el campeonato de clausura 2005 del fútbol chileno, para la U Católica, pasó más de 1.352 minutos sin recibir un gol en su valla. Ese récord lo puso en el cuarto lugar a nivel mundial.

    ResponderEliminar