Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

viernes, 17 de abril de 2009

Los hermanos sean unidos...


El fútbol profesional registra innumerables casos de parejas de hermanos que jugaron juntos, incluso a nivel de selección. Jack y Bobby Charlton en Inglaterra, Rene y Willy Van der Kerkoff en Holanda, Ronald y Frank De Boer también en Holanda, Brian y Michael Laudrup en Dinamarca, Kana y Omar Biyik en Camerún, Marcin y Michal Zewlakow en Polonia, Niko y Robert Kovac en Croacia, Diego y Gabriel Milito en Argentina…

En nuestro país, la historia registra el extraordinario caso de los seis hermanos Brown, que jugaron a principios del siglo pasado en el legendario Alumni: Jorge, Carlos, Ernesto, Alfredo, Eliseo y Juan Brown. Era, claro, fútbol amateur.

Ya en la era profesional, a nivel de clubes hay también infinidad de casos de hermanos, aunque no siempre jugaron juntos: los Onega, los Husaín, los Montenegro, los Barros Schelotto, los Serrizuela, los Enrique, los Aimar, los Mac Allister, los Islas, los Bayo, los Killer, los Maradona, los Lux, los Capria, los Scaloni, los Cambiasso, los Graieb, los Pellerano, los Solari, los Da Silva, los Barrientos, los Crosa, los Domínguez, los Zárate (son cuatro -el Ratón, el Roli, el Chino y Mauro- pero sólo dos jugaron juntos), los Higuain, los Schiavi, los Díaz (Michael y Damián, hijos de Ramón) y los otros Díaz (Rodrigo y Román), los Bottinelli, los Burdisso... Y así podríamos seguir encontrando por varias horas.

Hay, sin embargo, un caso muy especial que es único en el fútbol profesional argentino y quizás también lo sea a nivel mundial: el de los hermanos Raúl, Roberto y Delfor Sbarra, que allá por 1935 integraron, juntos, la línea media de Estudiantes de La Plata.

Fueron sólo cuatro partidos, pero suficientes para marcar un récord y para que algunos memoriosos aún evoquen con nostalgia: "...cuando la línea media era Sbarra, Sbarra y Sbarra..."

Por Dickie R. para futbolcurioso.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Muy buena la nota, me encantó. Pero faltó un par de hermanos que, en no sé que liga, conformaron una dupla atacante letal. Son Máximo y Federico Randrup que, jugando juntos, tienen más goles que partidos jugados. jajajaja... ¡Gracias por el aporte! Maxo.-

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno... siga así!!!=)

    ResponderEliminar
  3. Sí, también faltaron los hermanos Formica (uno en Newell's y otro en Godoy Cruz) que se enfrentaron el último fin de semana...

    ResponderEliminar
  4. Muy buena mostro! gran nota.. felicitaciones!!

    ResponderEliminar