Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

lunes, 23 de marzo de 2009

Winston Coe, el valiente


Hace unos días Cristian Lucchetti marcó dos goles y su equipo ganó por 2 a 0. Que de 27 jugadores que pisaron el campo de juego, los dos tantos hayan sido convertidos por un mismo jugador y, para colmo, arquero parece una gran curiosidad.

Pero hace 103 años ocurrió algo todavía más extraño. Fue el 11 de agosto de 1906. Por un partido de la Argentine Football Association jugaron Barracas Athletic contra Estudiantes de Buenos Aires. Para el primer equipo atajó Winston Coe. Hasta ahora nada raro. Pero atención: este jugador de origen irlandés no sólo era defensor sino que además tenía un solo brazo. Sí, era manco.

Cuando los compañeros preguntaron quién se animaba a atajar debido a que faltaba un arquero, el gran Coe dijo: “Si quieren les doy una mano, dos ya saben que no puedo”.

A pesar de que Barracas perdió por 2 a 1, al otro día La Prensa, en su crónica, dijo: “La gran figura fue Winston Coe. Su modo de parar la pelota, la seguridad y la confianza con la que procede son dignas de elogio”.

Debido a su excelente rendimiento decidieron mantenerlo como arquero. Atajó dos partidos más: contra Reformer perdieron 11 a 0 y ante el poderoso Alumni cayeron 5 a 0. Si bien fueron goleadas toda la prensa reconoció su labor y resaltó su “agilidad felina”.

Valiente, manco y arquero. De no creer.

Fuente: futboltico.com

2 comentarios:

  1. maxo esta si no me la creo, el de la foto es cubelli se re nota....... jajajaja saludos a todos...

    ResponderEliminar
  2. “Si quieren les doy una mano, dos ya saben que no puedo”.
    jajajaja
    Lo de Coe es mágico!!!

    Bueno ya sabe, hasta que no pase por mi blog no firmo más jajaja Ud. lo prometió!

    Pilas con la tesis futuro Periodista!

    Salu2

    ResponderEliminar