Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

viernes, 6 de marzo de 2009

Pelé, de suplente y con la 13


Año 1970. Brasil vs. Bulgaria. Mientras 22 jugadores corrían adentro de la cancha, Pelé miraba con atención. Estaba lesionado pensará alguno. Quizás, expulsado creerá otro. No, nada de eso. El Rey del fútbol estaba en el banco y con el número 13 en su espalda.

Fue el 26 de abril de ese año, en un amistoso que enfrentó a brasileños y búlgaros, en el Morumbí de San Pablo. El técnico era Mario Zagallo que, en el segundo tiempo, mandó a la cancha a Pelé en lugar de Tostao.

Luego, en el Mundial de ese año, el DT decidió poner a todas las estrellas juntas (Pelé, Tostao, Gerson, Jairzinho y Rivelino) y Brasil fue campeón del mundo. No sólo goleó a Italia 4 a 1 en la final, sino que además se quedó con la Copa Jules Rimet, por haberla ganado en tres oportunidades.

Pero si el tri-campeonato mundial de Brasil es uno de los grandes hechos históricos del fútbol, que Pelé haya sido suplente alguna vez es, al menos, una anécdota curiosa.

Fuente: clarin.com

3 comentarios:

  1. Ya lo creo, curioso y extraño...
    Nunca me lo hubiera imaginado: "Pelé en el banco..."
    Ni ahí!

    mirá lo que uno se viene a enterar con su blog...ja!

    Me despido esperando el material de hoy...
    =)

    ResponderEliminar
  2. Pelé puede no haber usado mucho el 'banco', pero por lesión se perdió el Mundial de 1962, donde su reemplazante Amarildo fue figura junto a Garrincha en la conquista del título mundial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Diría que aquel Brasil-Bulgaria el seleccionador brasileño era Saldanha.

    ResponderEliminar