Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

viernes, 13 de marzo de 2009

Cambio: sale el papá, entra su nene


En los segundos previos: uno con piel de gallina, ansioso por ingresar, otro con lágrimas en los ojos, emocionado por un momento que fue, sin dudas, impagable.

Aunque nunca jugaron juntos un partido oficial, los islandeses Arnor y Eidur Gudjonhsen son los únicos padre e hijo que jugaron un mismo partido a nivel internacional.

¿Cómo es que jugaron el mismo encuentro y no compartieron la cancha? Muy simple: Eidur, con 17 años, reemplazó a su padre, de 35, en el segundo tiempo.

El hecho inédito se dio en abril de 1996, cuando Islandia aplastó a Estonia por 3-0. Pero estos dos delanteros no son sólo ese momento histórico. Ambos cuentan con una destacada trayectoria...

El más pequeño es actual futbolista de Barcelona de España, donde jugó más de cien partidos y convirtió 19 goles. Eidur es, además, el capitán de su selección: participó de 56 encuentros y marcó 23 tantos.

Su padre también tiene una excelente carrera. Gran atacante, como lo es hoy su hijo, brilló en el Anderlecht belga (40 goles) y se destacó en su seleccionado (14 tantos).

Dos nombres, un apellido, dos reconocidas trayectorias. Pero, por sobre todas las cosas, un cambio que quedará en la historia...

Fuente: Baltazar Fernández (investigador de futbolcurioso.blogspot.com).

1 comentario:

  1. Me asombra cómo encontrás estos datos=)

    "Dos nombres, un apellido, dos reconocidas trayectorias. Pero, por sobre todas las cosas, un cambio que quedará en la historia..."

    Me despido hasta la próxima subida del blog=)
    Muy buen fin de semana!

    ResponderEliminar