Los jugadores del Barça cuentan sin duda con un alto grado de atractivo para las inmobiliarias. Jóvenes y con unos ingresos disparatados son los inversores ideales para las viviendas de gama alta. De hecho, a lo largo del año pasado al menos siete jugadores del Barça estrenaron una nueva vivienda de lujo.
Alexis Sánchez, vivía en un piso de alquiler en Castelldefels (a precio de 8.000 euros mensuales) hasta que decidió efectuar la compa de un ático de 180 metros en uno de los barrios más caros de Barcelona; Pedralbes.
Este barrio ha sido escogido por muchos jugadores del Barça. Neymar, por ejemplo, paga un alquiler de 18.000 euros por vivir en Pedralbes, mientras que Messi y Villa cuentan con viviendas en propiedad en esta zona.
Martín Montoya es otro de los jugadores que ha decidido invertir en propiedades últimamente. Este futbolista es natural de Viladecans, donde vivía junto a su novia en un piso céntrico de su localidad natal. Más tarde decidiría comprar una casa en Gavà, en el barrio de Can Batllori concretamente. La transacción costó 800.000 euros pero el futbolista se dejó hasta un millón de euros incluyendo los gastos de las reformas.
La inversión hecha por Cesc Fàbregas todavía va más allá, cuando en mayo de 2013 invirtió más de cinco millones de euros por su casa ubicada en Castelldefels, una de las localidades favoritas entre los jugadores del Fútbol Club Barcelona.
Gavà es otra de las localidades más escogidas entre estos jóvenes jugadores de fútbol. Aquí es donde Messi compró una casa para sus padres, en Gavà Mar concretamente. Javier Mascherano también decidió comprar una casa en Gavà en segunda línea de mar por un precio de 1.8 millones de euros. El portero Valdés también reside en esta localidad donde cuenta con dos propiedades y otras tantas destinadas a sus familiares. Su mansión de diseño costó ni más ni menos que 10.5 millones de euros, mucho más que su otra propiedad. Otras figuras destacadas del fútbol que todavía viven en Gavà son Luis Enrique, Riquelme y Keita.
Andrés Iniesta, mejor amigo de Valdés, decidió ubicarse en una zona más interior cerca de la sierra de Collserola en la localidad de Esplugues de Llobregat, en la zona conocida como Ciutat Diagonal. También cuenta con un piso en propiedad en Sant Feliu de Llobregat, municipio donde reside su familia actualmente. Dani Alves y Gerard Piqué también viven en esta misma zona de Esplugues.
Hay algo que está muy claro: a la hora de elegir sus casas, los futbolistas del Barça no se privan de nada...
Por Aitana García Uriarte para futbolcurioso.blogspot.com
Foto: Panorama.com
Barcelona es el mejor club de fútbol del mundo. Como aficionado del Barcelona, siempre he sentido curiosidad por saber dónde viven los jugadores del Barcelona. He aprendido mucha información a través de este blog y estoy muy feliz.
ResponderEliminar