Extracto de la nota publicada en www.notitarde.com:
La vida de George Forsyth no parece aburrida: a los 32 años, el arquero de Alianza de Lima y de la selección peruana transitó por el fútbol, el modelaje, el diseño de moda, la ingeniería y ahora desembarcó en la política como alcalde de La Victoria, uno de los distritos más importantes de Lima.
"La presión de ser alcalde es parecida a la que se siente en un penal decisivo. Al Comando Sur (grupo de hinchas de Alianza) ya no le tendré cerca presionando, pero sí al sindicato", dijo Forsyth entre risas a la prensa desde su nuevo despacho.
"Tengo poco tiempo, ya que paro con la selección, con Alianza, con las empresas que tengo que estar cuidando. Pero definitivamente ahora (la alcaldía) es una de mis prioridades. Es un puesto que conlleva mucha responsabilidad", añadió.
Forsyth, del conservador Partido Popular Cristiano (PPC), sólo será burgomaestre hasta el 5 de octubre, cuando terminen las licencias que pidieron el alcalde Alberto Sánchez Aizcorbe y la vicealcaldesa Milagros Manchego para postularse para esos mismos cargos, pero en Lima Metropolitana.
Pero "Ken", como lo llaman algunas aficionadas por un supuesto parecido físico con el novio de Barbie, ya marcó un hito: ser alcalde mientras continúa como futbolista activo, siendo titular indiscutido de uno de los dos clubes más populares del país y cuando apenas una semanas atrás estuvo en el arco de la selección en un amistoso contra Qatar que ganó el Perú por 2-0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario