Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

viernes, 31 de agosto de 2012

Especial

Así se describe el propio José Mourinho y así lo demuestran sus logros. Mou, que es un técnico fuera de serie, es el único entrenador de la historia que ganó los tres títulos nacionales (Liga, Copa y Supercopa) en cuatro países: Portugal (Porto), Inglaterra (Chelsea), Italia (Inter) y España (Real Madrid).

Tiene sólo 49 años y en 12 temporadas obtuvo 20 títulos. Si mantiene la estadística y dirige hasta cumplir 61 llegaría a 40 campeonatos. En su haber tiene dos Champions League y en su carrera como DT (más de 500 partidos) cosechó el 74 por ciento de los puntos. Un ganador.

Del uno al diez, el mismo Mourinho se califica con un once. Desde Fútbol Curioso le brindamos un pequeño pero merecido homenaje. Sus 11 mejores frases:

- "Por favor, no me llamen arrogante, soy campeón de Europa y creo que soy especial".

- "En este mundo hipócrita, no ser hipócrita es un gran problema".

- "Hay quien ríe después de una victoria, para mí no hay tiempo para festejar los éxitos".

- "Tampoco Jesucristo era simpático para todos, así que imagínate yo".

- "Hay quien dice que los jugadores más creativos deben estar liberados de tareas defensivas. Yo creo que quien dice eso no sabe nada de fútbol".

- "En mi diccionario no existe la palabra miedo y no quiero que figure en el de mis jugadores".

- "Miren mi corte de pelo. ¡Estoy listo para la guerra!".

- "Estoy agradecido a Dios por no tener modestia porque es una cualidad que no ayuda en nada".

- "Soy el mejor entrenador del mundo".

- "No gano 9 millones, quizás 11. Incluso 14 con la publicidad".

- "Si hay que ponerme una nota desde el punto de vista profesional, de 1 a 10, me pongo un 11".

2 comentarios:

  1. Felicitaciones, excelente nota. Honores al Gran Mou

    ResponderEliminar
  2. - "Hay quien ríe después de una victoria, para mí no hay tiempo para festejar los éxitos". Me gustó mucho ésta, eso quiere decir, que no vale la pena justificar una derrota con victorias pasadas, hay que salir con el pensamiento de ganar siempre, no dar lo mejor y perder para luego conformarse con un segundo lugar, que en el caso del futbol es el del equipo perdedor.

    ResponderEliminar